El comediante estadounidense Jim Carrey criticó abiertamente a los asistentes a la 94.ª ceremonia de los Premios Óscar el pasado 27 de marzo por darle una ovación de pie a Will Smith por su triunfo como mejor actor (King Richard). El aplauso ocurrió minutos después de que Smith abofeteara a Chris Rock en el escenario por hacer una broma sobre la calvicie de Jada Pinkett-Smith.

Will Smith: Cuando ni el premio Óscar te salva de una crisis

“Me sentí asqueado”, dijo Carrey en entrevista por videoconferencia con la presentadora de la cadena CBS Gayle King. “Hollywood es una masa sin agallas y es una clara indicación de que ya no somos el club de los chéveres”.

Carrey opinó que Smith debió ser escoltado fuera del recinto después del golpe. Cuando Gayle King quiso decir que Rock declinó llenar un reporte policial, Carrey aseguró que su colega comediante “quiso evitarse el mal rato.”

Publicidad

No solo respaldo, la bofetada de Will Smith en la gala de los Óscar también genera indignación

“Yo habría anunciado esta mañana que demandaba a Will por $ 200 millones, porque ese video va a estar allí para siempre, en todas partes. Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar tu desaprobación o decir algo en Twitter... Pero no te da el derecho de subir al escenario y darle a alguien en la cara porque dijo palabras”, argumentó, haciendo un gesto sobre lo desproporcionada que le pareció la reacción del ganador de la estatuilla de este año.

De todas formas, la presentadora insinuó que la situación había escalado hasta llegar a la agresión, pero Carrey no se dejó convencer. “No escaló, vino de la nada, porque a Will le está pasando algo en su interior, donde está frustrado. Le deseo lo mejor. No tengo nada contra Will Smith. Ha hecho grandes cosas. Pero ese no fue un buen momento. Ensombreció una ocasión brillante para todos esa noche”, señaló, y añadió que muchos trabajaron duro para llegar a esa ceremonia y recibir un premio por la gran labor que hicieron.

“No es nada fácil todo lo que tienes que pasar para llegar a ser nominado a un Óscar, es una obra de devoción. Fue un momento de egoísmo que él le impuso a todo eso”.

Publicidad

Will Smith escribió una disculpa pública a Chris Rock horas después de la ceremonia, en la que señalaba que el chiste sobre la condición médica de su esposa fue demasiado para él y que reaccionó emocionalmente, por lo que estaba avergonzado.

Will Smith pide disculpas a Chris Rock por la bofetada que le dio en la gala de los Óscar

Jim Carrey actualmente promociona Sonic the Hedgehog 2, una película familiar que se estrena el 8 de abril. (E)