Jim Carrey nos ha estado haciendo reír durante décadas en algunas de las mejores comedias de todos los tiempos, y aunque su carrera ha estado un poco estancada recientemente, este año regresó a las pantallas grandes con su participación en Sonic, la película, en su papel del Dr. Ivo Robotnik.

Sin embargo, a pesar de ser un actor, comediante, productor y escritor de gran éxito, ha protagonizado películas que no cumplieron las expectativas en taquilla, y entre una de ellas, está una mancha en su récord cinematográfico que lo seguirá siempre, a pesar de la enorme paga que recibió por la película.

En 1996, después de haber alcanzado fama mundial con sus actuaciones en La Máscara (papel que lo llevó a una nominación de los Globos de Oro) y Ace Ventura, Carrey participó en la película dirigida por Ben Stiller, The Cable Guy.

Publicidad

Póster de The Cable Guy (1996).

Si bien la película fue un gran cambio para Jim Carrey y le permitió mostrar su creatividad actoral con su peculiar manera de flexionar los músculos de su rostro, interpretando a un neurótico instalador de cables, la película no fue bien recibida por los críticos en absoluto.

Por su papel protagónico en The Cable Guy, a Carrey se le pagó alrededor de 20 millones de dólares y un 15% de las ganancias brutas de la película. En ese momento, el salario era inaudito y estableció un nuevo estándar de cuánto podía ganar una estrella principal. De hecho, algunos argumentaron que era un "precedente muy peligroso", según informó Los Angeles Times en ese momento.

Publicidad

"Si Carrey está recibiendo $ 20 millones, entonces, ¿cuánto valen Arnold Schwarzenegger y Tom Hanks?", se preguntó uno de los directores entrevistados en el artículo publicado en 1995.

A pesar del hecho de que Jim Carrey ofreció una actuación interesante, los críticos de cine menospreciaron la película en sus reseñas y es considerada una de sus películas menos exitosas, al menos en términos de recepción crítica.

Publicidad

Aún así, The Cable Guy ganó algo de dinero en la taquilla, por lo que entre eso y el gran pago de Jim Carrey, es probable que pudieron recuperarse de las malas críticas sin mucha molestia. (E)