Llevar una alimentación balanceada es la bandera para mantenerse saludable. Aunque hay infinidad de dietas que aportan beneficios para el cuerpo algunas comidas tienen especial influencia en el control de la azúcar en la sangre, bajar el colesterol y controlar la presión arterial. En este grupo de alimentos se encuentran los garbanzos.

Esta especie de leguminosa proporciona ciertos beneficios especialmente en personas con diabetes debido a su bajo índice glucémico, como indica Canal Diabetes.

Precisamente Jennifer Aniston sabe de qué hablamos y no porque tenga alguna relación con la diabetes sino porque los garbanzos está en la lista de ingredientes que ella usó con frecuencia para preparar la ensalada Cobb que consumía mientras grababa la serie Friends.

Publicidad

El garbanzo como ingrediente para reducir la azúcar en la sangre

Una investigación de la Universidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona ha hecho un descubrimiento en una investigación.

El estudio sugiere que consumir legumbres reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Estos resultados “muestran la importancia que tiene el consumo de legumbres para la salud y, en especial, en la prevención de esta enfermedad”, según cita La Vanguardia.

El sitio web cita la interpretación de científicos quienes descubrieron que consumir pocas dosis diarias de garbanzos o lentejas provocaba pequeñas caídas de la azúcar en la sangre.

Publicidad

También puede resultar beneficioso en otros aspectos de la salud porque mejora el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y reduce el riesgo de algunos trastornos gastrointestinales, como indica la columna Vidae del medio Mundo Deportivo .

Los garbanzos son ricos en proteínas y fibra, además de ser una fuente de minerales como el calcio, magnesio y el fósforo, ácidos grasos como el omega 3 y antioxidantes. Estos últimos ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejoran la salud arterial.

Publicidad

Se pueden comer cocidos, tostados al horno o en forma de harina, señala CuerpoMente, e indica que para evitar las flatulencias -debido a su gran cantidad de fibra e hidratos de carbono- deben lavarse muy bien y remojar durante algunas horas antes de preparar.

Así prepara Jennifer Aniston la ensalada con garbanzos

Lo que para los seguidores de la serie Friends fue un misterio por mucho tiempo ya quedó en el pasado, pues la propia Jennifer Aniston reveló cómo preparaba la ensalada que comía durante los episodios.

“Le ponía lechuga rallada, pollo, claras de huevo, un par de garbanzos, bacon y una vinagreta sencilla. En algunas ocasiones, le añadía un toque de queso pecorino que compraba en un restaurante italiano cercano al set”, comentó Anistor en un video en el que reveló los ingredientes de la “ensalada Rachel”, como describe la revista Telva.

(E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias