¿Ir al cine solo/a es raro? Finalmente puedo decir que no. Esta mañana me atreví a ver la “película de la gente” en Supercines y no hay palabras que expliquen la mezcla de emociones que viví durante dos horas cuando solo éramos la pantalla, yo y mis ganas de gritarle (de la emoción) a la Scaloneta.

Los primeros diez minutos de Muchachos, la película de la gente me hicieron recordar un lejano 2012 cuando me le arrimé a mi papá mientras veía un partido de FC Barcelona y mis ojos saltaron al ver a los talentosos Lionel Messi y Javier Mascherano.

Crecí apegada a la TV y creé un vínculo con mi papá por nuestro amor por Messi; desde entonces soy fanática de la Pulga y amante de su selección. Siempre veo videos en YouTube o en TikTok sobre el ‘10′ de Argentina, pero nunca me canso de repasar la bonita historia del “nene zurdo” de Rosario.

Publicidad

Así es, la primera parte de esta película de Jesús Braceras se centra en el nacimiento de una estrella y su ascenso a la fama. Desde jugar inocentemente en las canchas de tierra en su ciudad natal hasta debutar en el Camp Nou, el legendario Leo Messi se formó hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Pero obviamente la película, como ya lo delata su nombre, trata sobre el momento más importante de la carrera del futbolista: cuando se convirtió en campeón del mundo. Y entonces, siendo hoy una mañana de diciembre, la película me hizo retroceder en el tiempo, un año exactamente, cuando estaba encendiendo la TV para ver la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

‘Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar’; la canción que mueve a la selección de Argentina

Un repaso por los siete partidos disputados por la Albiceleste es lo que se revive en este filme: la trágica derrota contra Arabia Saudita, la esperanza que le dio México, las victorias contra Polonia y Australia, la pelea versus Países Bajos y el icónico “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’llá”, la semifinal contra Croacia y la final que destronó a Francia.

Publicidad

Fue sin duda una montaña rusa de emociones, porque, aunque ya sabía los resultados de cada partido, mis manos aún sudaban, el corazón se me salía del pecho... y eso que ni soy argentina. La ansiedad no la sentía sola: la compartía con los fanáticos que a través de la pantalla también daban su grito de gol y de esperanza.

Una cinta llena de humor, pasión, cultura latina y mucho fútbol. Totalmente recomendada para quienes no se cansan de ver clips del mundial. Muchachos, la película de la gente se estrenó este 14 de diciembre en los cines ecuatorianos. El 7 de diciembre se estrenó en Argentina y 82.000 personas fueron a visualizarla. (E)