La magia de El principito llega a las tablas del Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, en la adaptación La Historia de un Principito. Creada por José Rengifo y Angelita Chavarría, la obra parte de la decisión de una familia de migrar hacia una ciudad más grande.

Julián tiene 8 años y es el menor de su casa. No comprende a los adultos. En su hogar viven sus padres, sus dos hermanos y su abuelo Ignacio, de 78 años, con quien tiene una conexión muy especial.

La noticia de que su abuelo no podrá acompañarlos a su nueva casa pone muy triste a Julián y para amortiguar eso, el abuelo le regala el libro El Principito. Por medio de las aventuras del personaje, Julián empieza a comprender cómo actúan los adultos, es ahí cuando comienza a modificar el pensamiento de su familia haciéndoles ver que “lo esencial es invisible a los ojos” (conocida frase del texto El Principito): el amor de la familia .

Publicidad

Dirigida por Santiago Carpio y producida por CANO, Artes Escénicas, la obra teatral tomó dos meses en ensamblarse, contó el director. La puesta en escena se desarrollará este jueves 10, el viernes 11 y el sábado 12 de diciembre. El espacio del teatro será limitado para un aforo del 30%, y la entrada para la presentación es gratuita.

El musical tiene 10 canciones originales del compositor lojano Rubén Alvarado Lozano, 10 actores en escena, entre esos Fabo Doja, Diego Naranja Parra, Juliana Jiménez, Andrés Rodríguez, Juan Sebastián Peralta. Isaac Narvaez es el niño escogido a través de un casting para realizar el papel del Principito.

Una orquesta de 30 integrantes entre profesores y estudiantes de la escuela de música Sin Fin, también participan del show. Esta institución pertenece a la Universidad Técnica Particular de Loja. Gran porcentaje de los niños que cursan sus estudios de música ahí son becados.

Publicidad

La Historia de un Principito fusiona lo virtual y presencial, ya que los coros y ciertos instrumentos están grabados y se proyectarán en una pantalla que es parte de la escenografía.

“La idea es que exista la magia que tiene el cuento al leerlo, que se sienta que se está viajando por los ´planetas”, dice Carpio. La obra recoge a los personajes y escenas más emblemáticas del texto El Principito, quien viaja por varios planetas descubriendo nuevas lecciones de vida.

Publicidad

La escenografía, que representará la magia, fue hecha en Guayaquil por el monigotero Cristian Bravo. Por otra parte, Cristian Bejarano, maquillador de caracterización realizó las prótesis como por ejemplo, el cabello del El Principito y la cola del Zorro. (E)