La halterista ecuatoriana Lisseth Ayoví cosechó tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se celebró a lo largo de dos semanas en Riad, Arabia Saudita.

Con marcas de 121 en arranque, 155 en envión, Lisseth Ayoví se ubicó tercera por debajo de la coreana Hyejeong Park (124/165/289), campeona de la división +87 kg, y de la estadounidense Mery Theisen (117/160/277), segunda.

La ecuatoriana mejoró en un kilo su marca del total con 276, en referencia al campeonato mundial del año anterior en el que impuso 275.

Publicidad

Así Ayoví se afianza en el cuarto lugar del ranking olímpico que lidera la china Wenwen Li (140/175/315). En el Mundial Ecuador cosechó en total nueve preseas.

Abrió la cuenta la tricolor Angie Palacios con dos preseas de plata y una de bronce para quedarse con el subtítulo mundial de la división 71 kg.

Le siguió Bella Paredes, que conquistó dos de bronce en la categoría no olímpica 76 kg. Y luego vino Neisi Dajomes para alcanzar bronce en arranque en los 81 kg.

Publicidad

Lamentablemente la campeona olímpica no pudo continuar debido a una molestia. La misma suerte corrió la vicecampeona olímpica Tamara Salazar, quien ni siquiera subió a la plataforma.

Desde Riad su equipo técnico confirmó que la decisión fue para precautelar su salud y forma deportiva de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Publicidad

Esta decisión no afecta el rumbo de las ecuatorianas en la categoría, pues las condiciones se mantienen y restan tres eventos para definir quién de ellas representará al país en los Juegos Olímpicos París 2024. Al momento Tamara Salazar es cuarta en el ranking olímpico. (D)