El boxeador ecuatoriano Julio Memín Cortez (15-2-0 y 11 nocauts) dijo la noche del jueves que el estadounidense Albert Laron Bell, clasificado dentro del top 15 de la división peso ligero júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) “es ganable”. Los dos se enfrentan este sábado en una batalla de las 135 libras promocionada por Top Rank, que se llevará a cabo en el Hard Rock Casino de Tulsa, Oklahoma.

El tricolor forma parte del evento de la trilogía entre Joshua Franco y Andrew Moloney, quienes se miden por la corona regular supermosca AMB del primero.

Memín Cortez, de 32 años, se encuentra hace cinco meses en Estados Unidos preparándose para esta pelea, su segunda fuera del país. Su última presentación la saldó con victoria sobre el mexicano Francisco Ramírez en noviembre de 2020 en Sangolquí y así alcanzó su decimoquinto éxito en el profesionalismo.

Publicidad

“La pelea está 50/50, bien para mí o bien para él. Es un tipo que está ranqueado 14 mejor del mundo en la asociación. Me gusta ese ranking. Pienso ganarle. Estoy preparado para ganarle. Bien preparado, al ciento por ciento. Es un boxeador ganable”, dijo Cortez a través de Instagram, en contacto con EL UNIVERSO. “Voy a dejar a mi país en alto, a mi provincia (Pichincha) y a mi cantón (Puerto Quito). Voy a demostrar que Ecuador tiene talento en el boxeo”.

Bell, de 28 años, tiene un registro de 18-0-0 y 5 nocauts.

La cartelera incluye el combate de peso gallo Jason Moloney vs. Joshua Greer Jr., el favorito de peso pesado de Tulsa Trey Lippe Morrison y el debut en Top Rank del olímpico estadounidense de 2016 Karlos Balderas.

Publicidad

Además, Nico Ali, nieto de Muhammad Ali, se estrena profesionalmente en el abrebocas del pleito estelar entre el texano Joshua Franco y el australiano Andrew Moloney.

(D)