La renuncia de Eduardo Berizzo obligó a la dirigencia del fútbol chileno a buscar un sustituto y encontró en Nicolás Córdova el candidato para dirigir a la selección de Chile desde el banquillo técnico en el duelo ante Ecuador por la eliminatoria mundialista.

Jornadas convulsionadas en la selección chilena, matizadas por fuertes críticas de Alexis Sánchez a las instalaciones donde trabajan los integrantes de la Roja, pero también con un espaldarazo para Córdova, que el martes en Quito marcará su debut al mando del equipo absoluto.

‘En el estadio sale excremento de nosotros mismos en la ducha, ¿Es tercera división?’, el reproche de Alexis Sánchez, figura de Chile, próximo rival de Ecuador en eliminatoria

“No debe haber apuro por parte de la dirigencia. Ver a un chileno sentado es algo que no hemos visto. Con los experimentados tampoco se sabe. (Lionel) Scaloni no era un nombre experimentado y salió campeón del mundo (con Argentina). ¿Entonces? El fútbol a veces te da sorpresas que nadie sabe”, dijo Sánchez.

Publicidad

El Niño Maravilla reveló también lo que fue el primer contacto con Córdova. “Tuvimos una conversación y, de lo poco que lo conozco, porque jugué con él, sé que es una persona seria, que viene a trabajar y quiere asumir protagonismo. Está dispuesto a ir para adelante. Pocas veces tenemos a alguien de casa. Viene la Copa América y puede ser un proceso lindo. Le pasó a Argentina. Se estuvieron armando y luego con su entrenador salieron campeones del mundo”, dijo el atacante.

Pero con el pedido de Sánchez de por medio, la dirigencia chilena ya analiza nombres para encontrar al nuevo seleccionador. Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros y Néstor Pékerman aparecen entre los candidatos, una decisión que pasará también por la situación financiera de una golpeada federación chilena, que tuvo techo de 2,5 millones para el contrato de Berizzo. (D)