Antonio Valencia fue figura del Manchester United en los diez años que estuvo en el club, uno de los de mayor reconocimiento en Inglaterra.

El volante, de 38 años, y ahora retirado de la actividad, reveló que en algún momento existió interés del poderoso Real Madrid cuando militaba en el Wigan. Sin embargo, una conversación hizo que se decantara por fichar con los rojos.

“En el segundo año, (estando) en el Wigan, Real Madrid preguntó por mí. Viene un gerente deportivo, se reúne conmigo. Hablamos. Charlé con el DT que había esa oportunidad y me dijo: ‘Ni loco, tu liga es la inglesa’. Pasó el año y ahí es que me fui al Manchester United”, señaló.

Publicidad

“Sí, estuvo cerquita (de fichar por los españoles). Nos reunimos cerca del aeropuerto. Yo decía que sí, pero con el tiempo me di cuenta de que fue la mejor decisión, y no me pasé lamentando. Con (Álex) Ferguson ya me había reunido y me dijo: ‘El próximo año te vienes acá’. Me esperó meses hasta que llegué (al cuadro inglés)”, añadió Valencia en conversación con Un toque de fútbol.

En este contexto, el amazónico también hizo público que también existió interés por parte del Liverpool, pero recalcó que existió una “mejor comunicación” con Manchester United.

“El entrenador del Wigan me llamó y me dijo que el United estaba concentrado en un hotel y que Ferguson me quería ver; me dijo que vaya bien vestido. Fui con camisa, bien abotonado. Llegamos ahí y el míster me dijo: ‘Te queremos para el otro año’”, contó.

Publicidad

“Antes de eso también tuve una oferta del Liverpool, pero mejor comunicación hubo con Manchester. Me esperé el año entero para ir allá”, concluyó Valencia. (D)