Han pasado más de diez años desde la llegada del exfutbolista Federico Laurito a un club ecuatoriano. El retirado delantero arribó al Deportivo Cuenca en el 2011 y pasó por equipos como Universidad Católica, Barcelona SC, Aucas, entre otros.

En su temporada debut en el campeonato nacional el argentino disputó 28 partidos con los morlacos y anotó 16 goles. Posteriormente, el Trencito Azul se hizo de sus servicios, donde llegó a jugar 37 encuentros encajando 25 anotaciones.

Fútbol de Guayaquil, con un aire fúnebre

Su rendimiento llamó la atención de los canarios y en el 2014 recayó en el cuadro guayaquileño, donde no tuvo un gran paso. Laurito fue partícipe de tan solo ocho encuentros y marcó solo un tanto.

Publicidad

El técnico de Barcelona SC quedó ‘recaliente’ por el empate y arbitraje ante Cumbayá

Luego de siete años de su paso por los toreros, el exdelantero de Barcelona reconoce que a pesar de que su carrera fue ‘buena‘, esta ‘pudo haber sido mucho mejor’.

“Mi carrera fue buena, creo que podría haber sido muchísimo mejor. El tema de las lesiones me impidió un montón desarrollarme a pesar de que jugué quince años fútbol profesional”, comentó el exatacante de la Chatoleí.

Además, agregó: “Tuve muchas lesiones y lo sufrí mucho. Tuve nueve operaciones en mi rodilla derecha y creo que es mucho para un deportista profesional”.

Publicidad

El rosarino remarcó que debió tener una gran fuerza mental para no rendirse a pesar de la gran cantidad de dolencias que tuvo en su trayectoria como jugador que, a la larga, mermaron su rendimiento.

“Yo era muy fuerte mentalmente, obviamente para poder continuar jugando porque es algo que te apasiona. Sin embargo, cuando uno se va lesionando, el rendimiento no es el mismo que cuando uno tenía 20 o 18 años estando sano a cuando comienzan a aparecer estos problemas”, sentenció el argentino. (D)