Para muchos especialistas nacionales el partido que Ecuador jugó en Buenos Aires el 8 de octubre del 2015, en el estadio Monumental de Buenos Aires, es el mejor de la historia de la Selección.

Esa valoración se hizo no solo por el triunfo sobre la superpotencia Argentina, sino también por el nivel colectivo e individual de la escuadra visitante que con aquel sensacional resultado comenzó con los mejores augurios su camino en las eliminatorias rumbo al Mundial 2018.

Y aunque al final del camino la Tri se desinfló y quedó fuera de aquella cita, se guarda un gran recuerdo de ese triunfo. Uno de sus protagonistas es el exdefensor Frickson Erazo.

Publicidad

En ese 2-0 en el Monumental de Buenos Aires, el ahora exfutbolista abrió el marcador y la victoria fue sellada por Felipe Caicedo.

“Estoy convencido, Ecuador va a hacer un gran juego, se que puede ganar ese partido. Es más, lo va a ganar porque tiene a jugadores que han creído que el trabajo en equipo juega un papel preponderante”, señaló.

“Hay que vencerse a si mismo. A veces, cuando uno se pone tapujos mentales que no te permiten desarrollar lo que tienes, ahí vienen los inconvenientes”, agregó en conversación con El Canal del Fútbol.

Publicidad

Erazo estimó que el combinado nacional ha ganado experiencia y jerarquía por los jugadores con los que cuenta.

“Esta selección ha madurado bastante, los chicos han asumido rápido la jerarquía de lo que significa ponerse la camiseta de Ecuador”, indicó.

Publicidad

“Estos partidos son una gran ventana para que los ojos del mundo estén puestos en muchos jugadores que quieren seguir creciendo futbolísticamente e ir a las grandes ligas”, concluyó Erazo. (D)