Tras ser operado por una molestia en el tobillo izquierdo que tuvo en el encuentro ante el Burnley en la jornada 33 de la Premier League, Pervis Estupiñán se sometió a una intervención quirúrgica que lo mantendrá alejado de la Copa América 2024.

Su proceso de recuperación está en sus etapas iniciales, por lo que el entrenador de la selección ecuatoriana, Félix Sánchez Bas, confirmó que el jugador no se recuperaría a tiempo para el torneo continental.

Félix Sánchez Bas: Pervis Estupiñán será la baja ‘más importante’ para la Copa América 2024

Ante la ausencia del lateral izquierdo titular para el campeonato de selecciones surge la gran incógnita: ¿quién reemplazará en la Tricolor al futbolista del Brighton?

Publicidad

Pervis Estupiñán es ‘baja definitiva’ en el Brighton, ¿llega a la Copa América?

Hasta el momento, y según lo registrado en pasadas convocatorias, son tres los jugadores con más posibilidades para poder suplir la vacante de Estupiñán: Jhoanner Chávez, Aníbal Chalá y Leonel Quiñónez.

Chávez, quien milita en el Lens de Francia, ya ha sido considerado por el técnico español en las eliminatorias sudamericanas. El exjugador de Independiente del Valle fue titular ante Bolivia y Colombia en la clasificación rumbo al Mundial 2026.

Sus principales fortalezas son que se puede adaptar a diferentes esquemas, tanto con línea de tres como de cinco, y su gran aporte ofensivo al ser un carrilero muy veloz.

Publicidad

Otro de los opcionados es el defensor de Barcelona SC Aníbal Chalá. El lateral de 28 años fue citado por Sánchez Bas para la última gira y sumó minutos ante Guatemala en Nueva Jersey.

La tercera alternativa sería Leonel Quiñónez. El defensivo de Liga de Quito se ganó un llamado a la Tri el año pasado tras tener una gran temporada con su club, con el que ganó la Liga Pro y la Copa Sudamericana.

Publicidad

El jugador de 30 años fue convocado para la doble fecha ante Venezuela y Chile, pero no sumó minutos. Como punto negativo tiene que bajó su nivel respecto de la temporada pasada y cometió varios errores costosos para los albos en esta campaña. (D)