Jorge Célico fue presentado como nuevo timonel de la Universidad Católica, con lo que el argentino cumplirá un tercer periodo en el equipo camaratta, que para el 2024 tendrá actividad en la Liga Pro y la Copa Sudamericana.

El argentino ya dirigió a Católica en dos etapas previas, el primero entre 2010 y 2014 y el segundo entre finales del 2014 y 2017, cuando salió para incorporarse a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Jorge Célico regresa al banquillo técnico de Universidad Católica

Durante su estancia en el banquillo camaratta, Célico consiguió con el equipo dos ascensos a la serie A, además de llevar al equipo capitalino por cuatro temporadas seguidas a la Copa Sudamericana entre 2014 y 2017.

Publicidad

Pero esta vez Célico apunta más alto, a un objetivo esquivo para los santos en varias ocasiones: un título nacional.

“Quiero devolver al club todo lo que me dio, mínimamente con un campeonato nacional”, dijo Célico en su presentación para dirigir al club en 2024.

Sé que no es fácil, pero siempre digo que hay dos situaciones muy claras en el fútbol que tienen que ver con la ilusión y lo posible, la ilusión y aquellos que quieren realizar lo posible, pero es difícil de hacerlo porque no les alcanza”, dijo el técnico argentino.

Publicidad

Pero Célico ve posible llegar a una corona con los santos “porque Universidad Católica tiene la posibilidad de tener esa ilusión, tiene material y una base que fue construyendo a lo largo de los años, algo que le permite ser una institución que puede aspirar a ganar un campeonato nacional que para mí sería dar una alegría a toda su hinchada”, indicó el técnico de 59 años.

En su regreso, Célico ve también la posibilidad de “autoexigirse” como entrenador y “poder devolver al club todo lo que me ha dado, si alcanzara no sé porque es futbol, pero haremos todo el esfuerzo para pelear todo partido y campeonato que tengamos por delante en 2024″, dijo Célico.

Publicidad

El técnico argentino enfatizó además en que regresa a casa, “porque uno vuelve a donde fue feliz y donde uno se siente cómodo, por eso deseché otros planes que tenía”, apuntó. (D)