Fuera de El Nacional el pasado 19 de abril, fue cuestión de días para que el paraguayo Éver Hugo Almeida asuma el mando técnico de un equipo, en este caso Mushuc Runa, plantel al que fue presentado el domingo.

Los del Ponchito no han conseguido triunfos en los últimos seis juegos, de ahí la urgencia de un cambio en su accionar, entendido así por el nuevo estratega.

Éver Hugo Almeida: Faltó sinceridad de la dirigencia de El Nacional, pero tampoco nos dieron las armas para pelear

Almeida y su cuerpo técnico iniciaron la semana de trabajo, de cara al juego ante Liga de Quito de este sábado (15:30). En un primer análisis del equipo, el estratega destacó la conformación de la plantilla y apuntó a la obtención de resultados inmediatos.

Publicidad

“Hemos visto que hay un buen grupo de jugadores. Tenemos que armar un equipo importante, pero esto no puede hacerse poquito a poquito: hay que hacerlo ya”, dijo Almeida.

“Venimos a trabajar. Tenemos confianza en que podemos hacer bien las cosas”, dijo el estratega, que en su regreso al fútbol ecuatoriano en 2022 logró un título de la Liga Pro serie B y llevó a El Nacional a la Copa Libertadores para esta temporada.

Liga será la primera prueba para Almeida, “un rival difícil, duro”. “Vamos a tratar de ubicarnos rápido en el equipo, al que hemos venido con mucho gusto”, indicó el estratega. (D)