La mañana del lunes, El Nacional presentó a Marcelo Zuleta como su nuevo entrenador en remplazo de Ever Hugo Almeida.

Durante este evento, Marco Pazos, presidente de los criollos, se refirió a la salida del estratega que fue el último campeón con su club en 2005.

“No solamente le di la oportunidad sino también todo el apoyo y la confianza, nunca van a escuchar que le puse una cáscara”, señaló.

Publicidad

“Le dimos la oportunidad para que demuestren su fútbol y los resultados no fueron positivos, independiente del número de juegos”, añadió Pazos en rueda de prensa.

Y prosiguió: ¿Qué tenían los equipos ganadores de Club Deportivo El Nacional? Analizamos los 20 mejores años: primero, el club tenía dinero, y segundo, jugadores propios que habían venido principalmente entre las canteras, teníamos filosofía de juego, teníamos un ADN propio, y eso lo hemos perdido en el tiempo, eso es lo que vamos a recuperar, hacia allá va nuestro proyecto deportivo”.

El titular militar indicó que su escuadra va a reforzar las estructuras de las divisiones formativas, que a su criterios han estado olvidadas.

Publicidad

“Vamos a volver a invertir en todas nuestras categorías formativas, vamos a formar los futuros seleccionados del Ecuador, nuevamente El Nacional tiene que volver a ser el equipo formador más importante del país, que lo hemos dejado”, precisó.

“Vamos a tratar de llevar esta filosofía de juego desde la filial hasta el equipo principal, necesitamos tener paciencia, y a todos los hinchas y socios, les pido tener confianza, las cosas se van a dar, cuando hay un proyecto, los resultados se los ve”, concluyó. (D)