Mientras las superestrellas Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus) aceptaron rebajas sustanciales de sus salarios tras acuerdos con sus clubes, para que esas instituciones deportivas traten de afrontar la crisis del coronavirus; en Rusia, el internacional peruano Jefferson Farfán reaccionó con frases polémicas en Instagram tras haberle sido rebajado el sueldo un 40% en el Lokomotiv de Moscú.

Ante esta noticia, el peruano se pronunció en una charla por Instagram Live con su excompañero Roberto Guizasola. La Foquita reacciónó empleando palabras de grueso calibre tras conocer que perderá casi la mitad de su salario a causa de la crisis del coronavirus que azota a todo el mundo.

"Me hicieron un descuento. Me mandaron un papel en ruso, no entendí nada... lo rompí. Me han querido cagar, para descontarme el 40% (…) Que se juegue con todo menos con mi 'candela' (dinero)", manifestó el atacante de 35 años nacido en Lima.

Publicidad

El Lokomotiv se ha unido a otros clubes importantes de la Russian Premier Liga como el Zenit en la iniciativa de bajar el sueldo de sus futbolistas para tratar de palear la crisis del COVID-19. Sin embargo, su delantero sudamericano ha respondido de mala manera.

El club con sede en Moscú emitió un comunicado en el cuál señaló que: "Los futbolistas de Lokomotiv resignaron el 40% de su salario mientras se detiene la Russian Premier Liga".

Además, el capitán Vedran Ćorluka también se refirió a la situación que atraviesa el fútbol en general debido al brote del virus.

Publicidad

"El fútbol, ​​como el resto del deporte, se ha detenido, por lo que los jugadores de todo el mundo reducirán los salarios durante un receso en los campeonatos. Nuestro equipo también considera que ese paso es necesario, por lo que los muchachos y yo decidimos abandonar el 40% del salario antes del final de la pandemia y la reanudación de la temporada", comunicó el croata de 34 años que porta el brazalete de capitán en el equipo de la capital.

Horas después, Farfán acudió a la misma red a explicar que su comentario en el 'live' había sido "mal interpretado", que lo manifestado fue "en son de broma", en diálogo con su compañero Guizasola. También señaló que la reducción salarial que decidió su club "ya estaba acordada varios días antes de mi chat en vivo". (D)