La final de la Copa Produbanco-Arrayanes de Squash la ganó la mexicana Diana García (Nº 88 en el ranking mundial), quien derrotó a la canadiense Nikki Todd (Nº 64) en el torneo que se cumplió en las canchas del Arrayanes Country Club.

El duelo se definió en cinco games donde las jugadoras derrocharon talento en la cancha, en una reñida competencia que requirió de la cuenta máxima para finalizar con la victoria de la mexicana con puntajes 11-8, 7-11, 12-10, 13-15 y 11-6.

En el primer game, más segura y firme, la mexicana logró neutralizar las bolas ganadoras de Todd, quien lució insegura al atacar y su tradicional dos paredes, lo que le permitió a García tomar ventaja 1-0 (11-8).

Publicidad

En el segundo game, la canadiense encontró nuevamente su precisión y el cambio de ritmo más efectivo le permitió la igualdad 1-1 (7-11).

El tercer game fue muy parejo en el punto a punto. La canadiense presionó de forma constante con el cambio de ritmo, pero la consistencia de García hizo posible la definición en el tie break y tras un golpe inesperado al finalizar el swing, que desconcentró a Todd, hizo posible la definición a favor de García para una nueva ventaja de 2-1 (12-10).

En el cuarto game, fuertes paralelas, especialmente por el revés, siguieron consolidando el juego de García. La diferencia estuvo en la definición, y aunque la mexicana tuvo su primer macht ball, fue la canadiense quien encontró esa inspiración en su juego para igualar y forzar la máxima cuenta: 2-2 (13-15).

Publicidad

Para el quinto game definitivo, fue la convicción y firmeza de la mexicana García las que se impusieron, para ganar 11-6 y adjudicarse la corona. (D)