Con puntos ganados y perdidos en el último minuto y a jornada seguida, El Nacional no pasó del empate en dos partidos, resultados que tienen relegados a los criollos en la pelea directa por el liderato de la etapa, una diferencia que buscarán acortar esta jornada cuando visiten a Liga de Quito.

En la fecha 15, a los criollos se les escapó el triunfo frente a Barcelona (3-3) con gol encajado en los minutos finales. El sábado la historia se repitió, pero esta vez a favor de los dirigidos de Eduardo Favaro, que con gol en la última jugada rescataron un punto ante Independiente del Valle (2-2), resultados que los relegaron de los primeros lugares para ubicarse sextos, a cinco puntos del liderato.

“No podemos ceder más puntos. Necesitamos sumar, queremos llegar a la punta y para eso hay que ganar a Liga (Q), eso lo definimos con el último resultado, queremos pelear la etapa y para eso debemos ganar”, señaló Johan Padilla.

Publicidad

El golero criollo no se baja de la pelea por la punta. “Estamos mentalizados en ganar la etapa, ese es el objetivo, sabemos que hay buen equipo para pelear, no está fácil pero estamos con el ánimo arriba para buscar ese primer lugar”, señaló.

Padilla comentó los “inconvenientes” del funcionamiento del equipo, haciendo hincapié en defensa y ataque, detalles que se aspira a mejorar para ir al estadio universitario a defender un invicto que al mando del estratega uruguayo Eduardo Favaro suma tres partidos, con un triunfo y dos empates.

“Hemos presentado problemas en la cancha pero se trabaja para corregir eso, nos ha costado mucho pero esperamos que en la parte final del torneo las cosas mejoren para nosotros”, apuntó el golero. (D)

Publicidad

5
amarillas
Acumuló Franklin Guerra. El zaguero debe cumplir un juego de suspensión y será baja en El Nacional para el juego con Liga de Quito. Se suma por lesión el delantero Miguel Parrales.