Las dos caras de la moneda se presentan en el Astillero para el inicio de la segunda etapa del campeonato nacional: el argentino Fernando Luna, nuevo refuerzo de Emelec, podrá debutar el domingo en el torneo, una vez que fue habilitado por la Ecuafútbol; caso contrario es el de Marcos Caicedo, quien espera la formalización de su acuerdo con Barcelona para volver a vestir la camiseta amarilla, por lo que no estará, al menos, en la primera fecha de la fase final.

Se trata de las dos únicas novedades que presentarán millonarios y toreros en la segunda mitad de la temporada, con miras a quedarse con la etapa, para poder disputar las finales nacionales en diciembre contra el Delfín de Manta, ganador de la primera fase. Los azules darán inicio a su ruta cuando reciban a El Nacional, mientras que los canarios visitarán al Macará.

Luna y Caicedo –ya disputó algunos partidos este año– se suman a otros 15 jugadores que se incorporaron a varios clubes del balompié nacional.

Publicidad

Tanto Liga de Quito como Guayaquil City (antes River Ecuador) completaron su cuota foránea con la incorporación de dos jugadores extranjeros.

El brasileño-italiano Lucas de Lima Tagliapietra reforzará la defensa azucena, mientras que el colombiano Sherman Cárdenas, campeón de América el año pasado con el Atlético Nacional de Medellín, se sumará al ataque universitario. Este último deberá esperar aún la habilitación para debutar con el cuadro albo, que pretende superar con el DT Pablo Repetto la mala campaña que realizó bajo el mando del estratega Gustavo Munúa, hoy cesado.

En el refundado equipo guayaquileño, por su parte, el uruguayo Emiliano García llegó para integrar la zaga albiceleste y el delantero gaucho Diego Dorregaray buscará aumentar su poder ofensivo.

Publicidad

Ellos no serán los únicos nuevos extranjeros en la segunda etapa. Maximiliano Barreiro y Federico Laurito, ambos argentinos, reforzarán a Independiente del Valle y Fuerza Amarilla, respectivamente.

Con hasta dos incorporaciones cada uno, Deportivo Cuenca, Universidad Católica, Macará y Delfín cierran el conjunto de clubes que vincularon flamantes elementos.

Publicidad

La segunda etapa del campeonato nacional de fútbol arrancará este viernes (20:00) con el duelo entre el Cuenca y Guayaquil City, quienes se enfrentarán en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (D)