Algo más de dos horas duró el recorrido de 11 kilómetros que cumplieron esta noche desde Manta a Montecristi dirigentes, 3 jugadores de Delfín y aficionados que cumplieron con esta manda o penitencia religiosa como parte del agradecimiento por obtener la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

A la llegada a Montecristi se vivió una fiesta y la recepción fue con aplausos y fotos con dirigentes y jugadores del equipo cetáceo.

"Cada paso lo cumplimos con fe y hoy venimos a agradecer por esta bendición porque Dios y la Virgen nunca nos abandonaron", indicó José Delgad, presidente de Delfín, que encabezó esta caminata.

Publicidad

Esta tradición se evidencia cada mes de noviembre en que Montecristi acoge las fiestas religiosas en homenaje a la Virgen de Montserrat. En ella los feligreses cumplen caminatas desde Manta y otros cantones manabitas a favor de la imagen de origen español por haber recibido un pedido de sanación u otra solicitud.

La misa se efectuó con la presencia de más de 500 personas, en su mayoría montecristenses, que llegaron incluso a solicitar fotos junto a los jugadores. (I)