El atacante argentino-ecuatoriano Marcos Mondaini, uno de los capitanes de Emelec en la presente temporada, dijo que el conjunto millonario entrena en estos días con miras a superar el ‘sabor agridulce’ que quedó tras el empate (2-2) con Deportivo Cuenca, el pasado domingo, y conseguir la victoria contra Fuerza Amarilla el próximo viernes (19:30) en el estadio Banco del Pacífico-Capwell.

“El otro día (frente al Cuenca) se nos escaparon los tres puntos sobre el final, por lo que tenemos la necesidad de ganar (contra los orenses) para no perder pisada a los de arriba (en la tabla)”, dijo el jugador.

En este marco, reconoció la “pequeña” ventaja que tendrán los azules el viernes, puesto que Fuerza Amarilla actuará hoy (a 48 horas de diferencia) contra el chileno O’Higgins por la Copa Sudamericana 2017: “Cualquier equipo que no tenga un plantel muy numeroso y juegue seguido, lo termina sintiendo”.

Publicidad

Según el futbolista, el equipo eléctrico no puede dar por perdida aún la primera etapa del torneo nacional: “Tenemos que estar tranquilos y saber que faltan fechas todavía. Creemos que los de arriba dejarán ir puntos. Lo más importante siempre va a pasar por nosotros al no dejar escapar victorias”.

Tras 14 juegos disputados y con 2 pendientes (contra Clan Juvenil y Barcelona), los millonarios son terceros con 28 puntos, a 6 del líder Delfín. (D)