Pasan las fechas –se han jugado 9 de un total de 22 de la primera etapa– y Delfín sigue en la cima de la serie A. No se desinfla. En la última, goleó 3-0 a El Nacional, y el marcador pudo ser más abultado, pero el equipo cetáceo no concretó todas las opciones generadas. Incluso, tras el descanso, parece, se frenó.

El club mantense suma 19 puntos, igual que Emelec, pero es líder por tener mejor gol diferencia (11 contra 8).

Pese al buen momento, el DT Guillermo Sanguinetti se mostró cauto. “Tenemos que ir partido a partido. Aún debemos mejorar ciertos aspectos”, indicó. Luego fue autocrítico al decir que a ratos debe haber “sacrificio de los jugadores” para copar el mediocampo.

Publicidad

El uruguayo afirmó que la notable campaña es por el buen accionar del plantel. “Hemos hecho cambios y los que entraron lo hicieron de buena forma. Eso ha sido muy importante para seguir primeros”, resaltó.

En el club manabita destacan John Chancellor, Francisco Silva, Matías Duffard, Carlos Garcés, Roberto Ordóñez y Jacob Murillo; el resto han aportado.

En la próxima jornada, el cetáceo visitará al colista Clan Juvenil. Luego tendrá duelos de ida y vuelta contra Emelec, que podrían ser decisivos para que Delfín se consolide en la punta o ‘aterrice’. (D)