Emelec tiene hoy la oportunidad de ser el nuevo líder del campeonato local. Los eléctricos reciben a El Nacional de Quito, en duelo pendiente de la octava fecha del campeonato ecuatoriano.

Los millonarios son terceros con 15 puntos, mientras los militares son penúltimos con 5. Una victoria permitirá a los dirigidos por Alfredo Arias sumar 18 unidades y bajar a Delfín que tiene 16.

Para este compromiso, los eléctricos no podrán contar con el volante Pedro Quiñónez que tiene una molestia física. Asimismo, el atacante Marlon de Jesús que adolece de una distensión fibrilar.

Publicidad

Los emelecistas confían en que puedan lograr una victoria y ser primeros.

“Debemos estar concentrados para medir a El Nacional, tenemos la posibilidad de ser punteros. Esta es una linda oportunidad de estar arriba en la tabla de posiciones”, comentó ayer el delantero Ayrton Preciado, antes de la práctica de su escuadra en el complejo de Los Samanes.

Mientras que el volante Fernando Gaibor estimó que su equipo ha trabajado para mejorar su nivel.

Publicidad

“Tenemos una linda opción para demostrar lo que hemos hecho en los entrenamientos. Nosotros buscamos ganar todos los partidos seamos o no favoritos”, indicó el mediocampista.

Novedades criollas
La aparición para esta jornada del golero Johan Padilla y el volante Alejandro Villalva son lo destacado del cuadro criollo para su visita a Emelec, juego que marcará el debut de los dos jugadores esta temporada.

Publicidad

Padilla se lesionó en el juego de Copa Libertadores el 31 de enero en Argentina, por su proceso de recuperación estuvo inactivo y esta jornada marcará su debut absoluto en el campeonato con El Nacional, al que llegó esta temporada como refuerzo.

Por su parte, una actuación de Villalva se repite luego de dos temporadas.

Emelec: Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüí; Lastra, Gaibor, R. Caicedo, A. Preciado; Mondaini, B. Angulo, Vides. DT: Alfredo Arias.

El Nacional: Padilla; Montaño, Guerra, Quiñónez, Fuertes; Garcés, Muñoz, Balda, Villal​v​a, Samaniego; B. De Jesús. DT: Eduardo Favaro.

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe
Hora: 19:30
Estadio: Banco del Pacífico-Capwell
Transmite: Directv (D)