Emelec cumple hoy ante Deportivo Cuenca uno de sus dos partidos postergados por participación en la Copa Libertadores. El juego corresponde a la séptima fecha y se disputa a las 19:30 en el estadio Capwell.

Para este duelo, el técnico Alfredo Arias recién pudo contar ayer con los seleccionados de Ecuador, por lo que tuvo pocas horas para ensayar con los titulares el esquema que planteará contra los cuencanos.

Inicialmente, existía la posibilidad de que reaparezca Sebastián Píriz, quien presentaba una molestia en el muslo derecho; no obstante, el entrenador prefiere “no apurarlo”.

Publicidad

“No está todavía listo para jugar. Él (Píriz) está entrenando a la par del plantel, pero no está listo aún. No lo queremos apurar. Es un jugador grande con musculatura y fibras que cuestan más cuando se rompen. Tenemos que ser más precavidos”, dijo el DT uruguayo.

Además comentó: “Tenemos otros jugadores en el lugar de él y no lo vamos a apurar”.

Uno de los futbolistas que sí está a disposición del adiestrador Arias es el atacante argentino Bruno Vides, quien espera repetir en el rol estelar ante D. Cuenca. “Nos estamos preparando bien. Hemos aprovechado esta para (por las eliminatorias) para trabajar todo lo que quería el profesor”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, el argentino Vides confesó que hasta el miércoles el plantel aún no tenía definido el sistema de juego. “Estamos trabajando la línea de tres o la línea de cuatro (zagueros). Todavía no se sabe quién va a jugar ni cómo, pero tenemos que acostumbrarnos a lo que quiere el profesor”.

El compañero de Vides en el ataque también era una duda: “Nos estamos entendiendo cada vez mejor (con Marlon De Jesús). Ojalá, si nos toca jugar este jueves (hoy) lo hagamos de la mejor manera, tanto con Marlon como con Bryan Angulo me entiendo bien”, dijo.

Publicidad

Sobre el rival de turno, Vides manifestó: “Enfrentamos a un rival duro como todos; y nosotros ni hablar, tenemos que sumar de a tres (puntos) para seguir aspirando a llegar a lo máximo de la tabla”.

Emelec está cuarto en la clasificación del torneo nacional con 12 unidades. (D)

Emelec
Dreer; Mina, Pinillo, Jaime, Bagüí; R. Caicedo, P. Quiñónez, Lastra, Preciado; Vides, De Jesús. DT: Alfredo Arias.

Deportivo Cuenca
Piedra; Cucco, Schunke, Carabalí, Oña; Uchuari, Hoyos, Mosquera, Gutiérrez; Dinenno, Preciado. DT: Gabriel Schurrer

Publicidad

Árbitro: Daniel Salazar
Hora: 19:00
Estadio: Banco del Pacífico-Capwell
Transmiten: CNT, Directv, TVCable