El argentino Joaquín Correa se estrenó como anotador en la liga española y el Sevilla ganó ayer 0-1 en cancha de Las Palmas, rompiendo el invicto del equipo canario en su estadio por la 22ª fecha y con 46 puntos, manteniéndose cercano del líder Real Madrid (49) y del Barcelona (48) en la tabla.

Un gol de Correa a los 80 minutos le bastó al equipo dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli, quien quebró su propia racha de dos juegos sin ganar en el campeonato y alcanzó su 14ª victoria del torneo.

“Trato de aprovechar los pocos minutos que me dan. Contento con el gol, que sirvió para ganar. Es un premio a lo que estamos haciendo. Queremos estar arriba y no perder el paso con los dos primeros”, remarcó Correa, quien ingresó de suplente a los 77 minutos.

Publicidad

El Madrid, que tiene dos partidos pendientes contra Valencia y Celta de Vigo, sometió el sábado anterior 1-3 al colista Osasuna, mientras que el Barça, goleador 0-6 sobre el Alavés (su rival en la final de la Copa del Rey, en mayo próximo), ejerce de escolta. (D)