Con horario unificado se disputa hoy (16:00) la última jornada de la serie B, que define en tres al segundo ascendido a la máxima división para el 2017, una vez asegurada con anticipación el primer lugar para Macará.

Clan Juvenil, Gualaceo y Técnico Universitario, en su orden, manejan la opción del ascenso. Sangolquileños y azuayos suman 70 puntos, separados por el gol diferencia de 22 a favor de Clan y 13 de Gualaceo. La tercera opción es para el rodillo rojo, que con 68 puntos debe ganar y esperar derrotas de sus dos rivales directos.

El estadio Rumiñahui, en Sangolquí, es el escenario para el duelo entre Clan y Liga de Loja. Un triunfo otorga el ascenso a los dirigidos de Juan Carlos Garay, cualquier otro resultado lo deja en espera hasta el final de la jornada.

Publicidad

Espoli, equipo ya descendido a segunda división, recibe a Gualaceo en el estadio Atahualpa. Los azuayos no dependen de su resultado y además de ganar a los uniformados deberán esperar el resultado de Clan.

Técnico visita a Imbabura. Los ambateños se ajustan a los cálculos matemáticos.

La última jornada se completa con la visita de Liga de Portoviejo a Macará, mientras Colón recibe a Olmedo.

Publicidad

'La serie A nos espera'
La ansiedad por el ascenso domina en la tienda sangolquileña, un sentimiento que se espera manejar para no repetir el traspié de dos jornadas atrás, cuando Clan recibió a Gualaceo y perdió (1-2), lo que alargó la definición del ascenso.

“Tenemos la primera opción para clasificar, esto es ganar o ganar, no tenemos otra opción, hay ansiedad, pero debemos manejar eso y el grupo lo sabe, esta es una posibilidad muy importante que se nos presenta y la vamos a tomar, la serie A nos está esperando”, comentó Antonio Cevallos, presidente del cuadro sangolquileño.

Publicidad

Con un crecimiento vertiginoso, Clan tiene la mejor opción de continuar hasta la máxima división, tras solo una temporada en serie B. (D)

70
Puntos en la tabla
Para Clan Juvenil y Gualaceo, equipos con mejores opciones. Los separa el gol diferencia, 22 a favor de los del valle y 13 para los azuayos. Un triunfo de Clan lo ubica en serie A para el 2017.