Guayas finalizó primera durante la primera fecha de las competencias de karate que por los Juegos Nacionales de Menores se realizan en esta ciudad.

Según detalló Óscar Lastra, asistente administrativo de la Federación Ecuatoriana de Karate, la selección albiceleste al final de la jornada completó 162, para dejarle el segundo casillero a Pichincha, con 132. Cotopaxi, 78; El Oro llegó a 63 y Azuay completó 52.

Entre los resultados que se consiguieron en la jornada consta la victoria de Kevin Quiroz, de Guayas, en kumite, 35 kilos, categoría 12-13 años.

Publicidad

En los 40 kg, Emanole Ayala, de Guayas., se llevó al primer lugar al imponerse a Marcelo Godoy, de Pichincha.

Otra medalla para la albiceleste la alcanzó Xavier Macías, que se impuso en la final de los 45 kilos, al superar en la definición del mejor de esta división a Ángel Dicao, de Bolívar.

Lesley Roldán entregó una nueva presea dorada a Guayas al ganar la final de los 35 kg a Tatiana Cuenca, de Cotopaxi.

Publicidad

La selección oro y grana también se subió al primer lugar del podio con Aneth Broncano, que se impuso en la disputa del primer lugar con Niurka Ayala, de Guayas, que ganó la plata.

El torneo fue controlado por la nacional de karate. (D)

Publicidad

Tatami
Katas

En varones
En katas (combate simulado), Pichincha finalizó en el primer lugar de los varones con Guillermo Acosta luego de vencer en la final a Jarny Posligua, de Guayas.

Damas
Camila Carvaja también entregó el primer lugar a Pichincha al imponerse en la final de las damas a Niurka Ayala, de Guayas.