El partido inmortal del fútbol ecuatoriano, el Clásico del Astillero, que se jugará este miércoles, a partir de las 16:00 (21:00 GMT), corresponde a la fecha 3 de la II etapa del campeonato nacional. El partido fue diferido por la participación de Emelec y Barcelona en la Copa Sudamericana.

El compromiso se desarrollará en el estadio Banco del Pacífico George Cawpell, que se encuentra en la fase final de su renovación.

Canales para ver el Clásico

TC Mi Canal y Gama transmitirán el duelo en señal para todo el país, excepto la provincia del Guayas.

Publicidad

Solo DirecTV Ecuador, empresa de televisión pagada, será la encargada de transmitir el choque para Guayas y el resto del país para sus suscriptores, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su programación.

Novedades

- Luego de 22 meses, los equipos del Astillero vuelven a jugar en la cancha del Capwell; la última vez fue el domingo 21 diciembre de 2014 con la victoria 3-0 de Emelec sobre Barcelona, que permitió a los azules ser bicampeones nacionales.

- En esta temporada, los azules ganaron el 11 de mayo por 2-1 en el estadio Modelo y los amarillos después de 4 días golearon por 5-0 en el Monumental.

Publicidad

- El árbitro Omar Ponce pitará hoy el Clásico del Astillero número 11 en su trayectoria. La primera vez que pitó este tipo de encuentros fue el 30 de octubre de 2010, en el estadio Monumental. El resultado fue un empate sin goles.

- Anoche, el Comité Ejecutivo de la FEF decidió que el Clásico del Astillero debe jugarse sin la hinchada de visitante debido a los antecedentes entre barras que han producido desmanes en los escenarios deportivos. (D)