Barcelona está enfocado en su objetivo inmediato: derrotar hoy a River Ecuador, así lo aseguró el uruguayo Jonatan Álvez, el goleador del campeonato con 17 anotaciones.

“Estamos concentrados en nuestro partido contra River Ecuador. Mañana (hoy), como siempre, saldremos a ganar en nuestro estadio, con nuestra hinchada”, manifestó atacante en la rueda de prensa que brindó el grupo Difare, en el marco de una alianza comercial de farmacias con la institución amarilla.

Aunque la prioridad primordial de los canarios –que el pasado miércoles empataron a 1 con Liga de Quito en la Casa Blanca– es superar hoy a River, Álvez considera que Barcelona tiene más partidos por encarar para incrementar su ventaja como puntero absoluto.

Publicidad

“Tenemos por delante aún muchas finales. Nuestro objetivo es ganar el título”, expresó el artillero charrúa.

Sin embargo, Álvez prefiere frenar cualquier manifestación de ansiedad frente a la consigna de repetir en el primer lugar en la segunda etapa y de esa manera conquistar de forma automática el título de campeón nacional. “Si somos campeones, eso se verá en diciembre”, advirtió.

Álvez está confirmado en el esquema del técnico Guillermo Almada para enfrentar a la Fuerza Roja, no así el capitán Matías Oyola, quien por precaución fue baja contra los albos el miércoles.

Publicidad

Oyola, quien no viajó a Quito, ha realizado durante la semana terapias de recuperación por su contractura en la pierna derecha.

Ante la expulsión de Pedro Pablo Velasco, quien recibió la polémica tarjeta roja en el duelo contra Liga (Q), el DT Almada ha previsto la participación de Anderson Ordóñez en la línea de zagueros. (D)

Publicidad

Barcelona
Banguera; Ordóñez, Arreaga, Aimar, Pineida; Marques, Minda, Esterilla, Caicedo; Vera, Álvez. DT: Guillermo Almada.

River Ecuador
Tenorio; Bagüí, Caicedo, Yépez, Cruz; Monteverde, Soliz; Cazares, Luna, Rojas; Giler. DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Jefferson Orlando Macías.
Hora: 18:00.
Estadio: Monumental.
Transmiten: TC Mi Canal, Gamatv, Directv.