Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló que mantuvo un diálogo con Gustavo Quinteros, entrenador de la Tricolor, sobre los dos partidos que la selección perdió por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El pasado jueves, la Tri fue goleada 3-0 por Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 7 y el martes cayó 2-1 ante Perú por la jornada 8; dejando un saldo negativo y relegando al quinto puesto de la competencia al seleccionado nacional, que cerró como puntero en el 2015.

“Le hemos dicho -al técnico Gustavo Quinteros- lo que piensa el Comité Ejecutivo de la FEF; fue una conversación interna, pero él (Quinteros) sabe que si hay que rectificar, hay que rectificar. La solución no es un cambio de cuerpo técnico”, comentó Villacís en diálogo con radio Huancavilca.

Publicidad

Lea: ¿Qué debe corregir Ecuador ante los próximos partidos de eliminatorias?

El directivo pidió al adiestrador que “la solución es que el cuerpo técnico revise y vea cuáles son los adecuados que debe convocar, que quieran matarse por la selección, por su país y por sus compatriotas; el planteamiento funcionará mucho mejor con jugadores que le quieran ayudar y servir”.

La Tricolor recibirá el jueves 6 de octubre a Chile en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y el martes 11 visitará a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, ambas ciudad con altura. (D)