El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, aseguró ayer que apunta a que “el compromiso” de los jugadores con el elenco nacional “sea fuerte” y agregó que lo deja “tranquilo” que Lionel Messi tenga “las ganas y el deseo” de estar en el equipo.

“Apuntó a que el compromiso sea fuerte y a partir de eso el equipo se va a empezar a hacer fuerte. Muchos jugadores demostraron que están comprometidos con la camiseta y la selección, así que no creo que resulte complicado lograr el compromiso”, expresó el exentrenador de Liga de Quito y San Lorenzo, citado por Ovación.

Al ser consultado por Messi, el técnico señaló: “Lo más importante es que él llegue con las ganas y deseos de estar y eso a mí me deja tranquilo. Después veremos en qué posición jugará”, declaró Bauza, quien se estrenará en el cargo que dejó Gerardo Martino este jueves ante la selección de Uruguay.

Publicidad

“Él tiene que ayudar al equipo y el equipo a él, yo necesito que el equipo lo aproveche. Messi puede jugar en tres posiciones diferentes y la idea es que sea una solución para el equipo”, aseveró.

Ante la pregunta sobre si el equipo tendría equilibrio si pone un ataque con Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Lucas Pratto, Bauza contestó: “El equilibrio se logra si hay un compromiso de los once más allá de si juegan esos cuatro”.

El ciclo de Edgardo Bauza como entrenador del seleccionado argentino de fútbol se pondrá en marcha hoy con el primer entrenamiento que el plantel realizará con vistas al encuentro ante Uruguay del próximo jueves en Mendoza, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

Cinco días después de ese enfrentamiento, la Albiceleste visitará a Venezuela, que marcha último, mientras que Uruguay recibirá en casa a Paraguay.

Bajas charrúas
En Uruguay se ve con preocupación las horas antes del enfrentamiento contra Argentina y no tanto por la peligrosidad que el equipo de Messi representa, sino por las bajas de la Celeste, liderada en el ataque por el socio de la Pulga en el Barcelona, Luis Suárez.

Publicidad

Maxi Pereira fue descartado por una lesión en el pie de la que ya fue operado. En su lugar estará Jorge Fucile, lateral de Nacional y único jugador del medio uruguayo. (D)

23
Citados

Edgardo Bauza espera hoy a sus seleccionados en la localidad de Mendoza, donde el jueves recibirá a Uruguay por la séptima fecha de la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

El sistema técnico depende de donde nos paremos a defender. Argentina tiene jugadores para atacar y hay que aprovecharlo.Edgardo Bauza, DT de Argentina