El presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, viajará la semana próxima a España con un objetivo: intentar un arreglo con el Sevilla para contar con Jorge Sampaoli como DT de la Albiceleste.

Muchos nombres se barajaron para la sucesión, entre ellos el del exentrenador de Chile Sampaoli, ahora del Sevilla, cuya dirigencia ya rechazó la posibilidad de dejarlo ir o de cederlo en un ‘tiempo-compartido’, una idea de la AFA.

“Hablé con Sampaoli (el miércoles pasado), vamos a ver... hay que trabajar... quedamos en encontrarnos”, afirmó Pérez, y agregó: “No me doy por vencido”, en declaraciones a varias radios de Buenos Aires.

Publicidad

Según el periódico La Tercera, de Chile, Sampaoli “a pesar de no haber debutado oficialmente, ya quiere irse de España. ‘Jorge quiere dirigir a la selección, pero el Sevilla no lo deja salir’, confidenció Fernando Baredes, su abogado, en la cadena TyC Sports”.

El rotativo agregó: “Cercanos al técnico dicen que está obsesionado con la idea de ser el seleccionador. Era lo que siempre buscó y que por una descoordinación de fechas no pudo estar disponible desde el minuto en que se produjo la salida de Gerardo Martino (acordó con el Sevilla una semana antes de la renuncia del Tata). ‘No puede hacerse cargo económicamente de la rescisión de su contrato con Sevilla”, “Jorge quiere dirigir a la selección (Albiceleste), pero no puede asumir consecuencias legales’, explicó su abogado” ($ 8,9 millones de cláusula de rescisión). (D)