Con la selección de Colombia como el primer clasificado del Grupo A, Estados Unidos y Paraguay se disputarán esta noche el segundo cupo de esta serie para los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Los guaraníes suman un punto en la tabla y están obligados a ganar para seguir en el torneo, para eso buscarán replicar el buen segundo tiempo realizado ante Colombia, un juego en el que pese a caer (1-2) consiguieron recuperarse y pelear por el empate.

Para Víctor Ayala, la única opción es clasificar a la siguiente etapa, no hacerlo sería “un fracaso”, destacó el volante albirrojo, autor del descuento ante los cafeteros.

Publicidad

“El camino a seguir es el del segundo tiempo (ante Colombia), terminamos con diez hombres tratando de empatar y aunque no pudo darse creo que dimos todo. Ahora depende de nosotros y queremos salir a ganar, pasar de ronda, porque quedarnos fuera muy rápido sería un fracaso”, señaló Ayala, en referencia a las pasadas ediciones de Copa, con Paraguay como finalista en Argentina 2011 y semifinalista en Chile 2015.

El partido, que se disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, se presenta como un duelo entre dos planteles de estrategias similares, con elementos que basan su juego en la destreza física y que tienen en el juego aéreo uno de sus puntos fuertes.

Con tres puntos, la selección anfitriona llega al decisivo cruce con la ventaja de que el empate le sirve para ir a cuartos de final, a la espera de que Costa Rica no supere por más de cinco goles de diferencia a Colombia en juego que cierra la tercera fecha del grupo.

Publicidad

El DT de los anfitriones, Jürgen Klinsmann, calificó de “equipo impredecible” a Paraguay por lo expuesto en su último partido. “Tienen jugadores que pueden hacer daño en una fracción de segundo, Colombia ya lo experimentó, pensaron que el trabajo ya estaba casi terminado (2-0) y, luego, boom, Paraguay anotó el gol”, dijo el alemán, quien aseguró que saldrán por el triunfo, porque apelar al empate “podría castigarnos”. (D)

EE.UU.
Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks, Johnson; Bradley, Jones, Bedoya; Wood, Dempsey, Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Publicidad

Paraguay
Villar; Valdés, Da Silva, Gómez, Samudio; Ayala, Ortiz, Piris, Almirón; Benítez, Lezcano. DT: Ramón Díaz.

Filadelfia, Pensilvania
Lincoln Financial Field

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Hora: 18:00.
Transmiten: DirecTV y Gamatv.