Los canales incautados por el Estado, TC y Gamatv, deben pagar mañana un millón de dólares a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como parte del acuerdo alcanzado el jueves pasado para ponerse al día con los derechos de transmisión del campeonato nacional.

Ese día, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, indicó que el organismo había recibido un cheque de parte de los canales con un pago similar al que dichas estaciones deben hacer hasta mañana, con lo que se restarían 2 millones de la deuda que llegó a los $ 6,7 millones a mitad de este mes.

El convenio de pago fue anunciado con la presencia del ministro del Deporte, Xavier Enderica, quien intervino como delegado por el presidente Rafael Correa en el acuerdo entre los canales y la FEF, según lo expresó Villacís.

Publicidad

“Hasta el 2 de junio los canales se comprometieron a cancelar $ 2 millones más (sumarían $ 4 millones pagados)”, informó el presidente de la FEF. “Gracias a su gestión, señor ministro, y por supuesto, al presidente de la República, hemos podido llegar a un acuerdo para que el fútbol y las 22 asociaciones provinciales no se vean perjudicadas por la deuda que se mantenía”, añadió el directivo.

La semana pasada, el gerente de TC explicó que el primer mandatario había “instruido” a las empresas públicas que necesitan publicitar sus productos o servicios para venderlos, a que pauten más en el fútbol. Incluso nombró a la aerolínea Tame y la telefónica CNT.

El atraso en los pagos generó el reclamo en las canchas de los jugadores y discrepancias entre directivos por la forma de exigir lo adeudado. (D)