A las 10:00 en la Unidad Judicial de Pichincha se reinstalará la audiencia de sustentación de dictamen por el proceso que sigue la Fiscalía General del Estado contra el expresidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, y dos de sus excolaboradores.

El Ministerio Público indicó que la jueza del caso, Ana Lucía Cevallos, debe emitir hoy una resolución mediante la cual se conocerá si llama o no a juicio al hombre que por 18 años dirigió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que es investigado por presunto lavado de activos tras haber sido vinculado por la Fiscalía de Estados Unidos en el caso FIFAgate.

La jueza Cevallos escuchó el jueves la defensa de los procesados y hoy emitirá un veredicto sobre el pedido de la fiscal Diana Salazar, quien solicitó que Chiriboga continúe bajo arresto domiciliario (medida alternativa por ser de la tercera edad). También pidió que sean llamados a juicio el tesorero Hugo Mora y el contador Pedro Vera, ambos considerados por la justicia como prófugos.

Publicidad

En este caso el único sentenciado hasta ahora es el excoordinador de selecciones, Vinicio Luna, quien pagará un año de prisión luego de haber admitido los hechos. El secretario Francisco Acosta no fue acusado por la Fiscalía. (D)