Gustavo Quinteros, técnico de la Selección, en diálogo con este Diario analizó a Colombia, rival de Ecuador el martes en Barranquilla, pero sin archivar por completo el empate a 2 con Paraguay, el jueves anterior. Todo el equipo nacional “debe estar más sólido” en la sexta fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, dijo.

De la escuadra de José Pekerman, que venció 2-3 a Bolivia en La Paz, Quinteros dice: “Juega parecido a Argentina”. Y si la Tricolor hace bien lo que sabe, “podemos ir a buscar un buen resultado, pero para eso debemos tener más solidez defensiva y recuperar rápido la pelota”, destacó.

El técnico agregó: “Colombia ha mejorado mucho su juego y será complicado. Deberemos jugar al máximo si queremos sacar un buen resultado”.

Publicidad

Quinteros no tiene certeza de si Juan Carlos Paredes podrá estar el martes, pero si la Hormiga está lista anticipa que generarán “mucho más juego por la banda derecha con la presencia de Juan Carlos y Antonio Valencia (volvería a su puesto habitual). Al jugador del Watford “lo queremos tener frente a Colombia y por eso lo preservamos (sufría una molestia muscular)”, según el DT.

En otro orden, sobre el medio campo, Quinteros no reveló si Pedro Quiñónez colaborará con Cristhian Noboa en la contención. Sí dijo a este Diario lo que espera del esfuerzo colectivo para evitar goles en jugadas de contragolpe, como ocurrió ante Paraguay.

“Todos deben recuperar ante la pérdida del balón, no solo la defensa. Nos apuramos en atacar con mucha gente cuando ellos estaban muy ordenados y sólidos. Quisimos buscar el segundo gol sin mantener la posesión del balón, esperando que Paraguay salga más”, explicó.

Publicidad

“Todos queríamos ganar (frente a los guaraníes) y trabajamos para eso. Empatar nos permite sumar un punto que puede servir al final y si sacamos un buen resultado en Colombia, serviría mucho más”, aseveró Quinteros.

El DT de la Selección reiteró que las ausencias por lesión de Miler Bolaños, Felipe Caicedo, Jorge Guagua y Paredes, entre los llamados habituales a la Tri, “complicaron esta convocatoria y por supuesto el rendimiento del equipo no fue el mismo”. (D)

Publicidad

2
Triunfos de visitante

Ecuador ha ganado sus dos duelos de esta eliminatoria fuera de Quito (a Argentina y Venezuela). Mientras, de local Colombia tiene un triunfo (ante Perú) y una caída (Argentina).

Intentaremos repetir lo hecho contra Argentina. Colombia saldrá a generar ocasiones de gol. Intentaremos hacer lo mismo.Gustavo Quinteros, DT de Ecuador