El Caballo del Año de la temporada pasada, One Direction, con Daniel Alvarado al mando, va en pos de su sexta hazaña en las pistas del hipódromo Miguel Salem Dibo.

El ejemplar defensor del Curicó correrá esta tarde los 1.600 metros del clásico Zazacorp, en el que enfrenta a otros seis buenos purasangre y se repartirá 1.000 dólares al ganador y 500 para el jinete que logre con su ejemplar la primera ubicación, además del favorito serán de la partida en la milla, los ejemplares Minalco, Belcebú, Incansable, Osman, Lagar y Bedster.

Esta sería la despedida del gran caballo chileno propiedad de José Ormazábal, que luce una gran campaña en las pistas, con cinco victorias clásicas consecutivas, que lo llevaron a conseguir con mérito el título de Caballo del Año.

Publicidad

Su último triunfo, en diciembre del 2015, fue espectacular, ya que One Direction desapareció a sus rivales, ganándoles por 15 cuerpos, victoria que promete reprisar hoy en la pista samborondeña con el jockey ecuatoriano Daniel Alvarado.

La afición hípica espera despedir como se merece a One Direction, que será llevado al extranjero a buscar nuevos destinos en otro hipódromo, donde seguramente rubricará su extraordinaria capacidad pìstera y así brindar más satisfacciones a la cuadra del Curicó.

Los adversarios que más se le acercan al campeón son, en primer lugar, su compañero de establo Incansable, que aunque perdió en su carrera anterior, ahora con Xavier Morales espera reivindicarse en la milla; y por otro lado Osman, que busca ser el buen caballo que fue antiguamente, con su jinete de siempre, Carlos Lozano, por la sorpresa va Bedster. (D)

Publicidad

20
Victorias

En el inicio de la programación, La Faraona buscará conseguir el triunfo 21 de su campaña al enfrentarse a Azzienda, Marjorie Girl, Che Nimar. Granada y Song Da Vinno.