Su afición por el vértigo y la velocidad empezó cuando tenía 7 años. Sus primeros pasos los dio en el karting. Ahora, el cuencano Sebastián Merchán asume nuevos retos y se alista para competir en la final de la serie automovilística Lamborghini Super Trofeo.

Este torneo se disputa en Europa, Asia y Estados Unidos, donde el piloto –nacido el 2 de diciembre de 1987– buscará lograr el título mundial en las finales que se disputarán entre los próximos 21 y 22 de noviembre, en el circuito de Florida.

“Mi objetivo es ganar la competencia, esperamos que se den las cosas. La pista (en Florida) es un poco complicada, pero todo nuestro equipo está motivado para tratar de conseguir el primer lugar”, manifestó a este Diario el piloto cuencano, que compite en la serie europea.

Publicidad

Merchán afirmó que en los próximos días viajará a Estados Unidos para comenzar su preparación para el evento final de la serie de automovilismo.

“Desde el 16 de noviembre nuestro equipo estará en Estados Unidos, dos días después comenzarán las prácticas (el 18), luego vendrá la sesión de clasificación y la prueba final”, explicó el cuencano.

Merchán comentó que su escuadra está equipada con cuatro automóviles y un equipo de cerca de 45 personas.

Publicidad

El piloto, que el próximo 2 de diciembre cumplirá 28 años, ganó en septiembre pasado la prueba que se disputó en el circuito de Nürburgring (donde también se corre la Fórmula Uno).

Merchán contó que en esta serie, de la temporada 2014, fue tercero en la clasificación general; además en el 2014 fue piloto de prueba de Fórmula Uno en la escudería Ferrari por quince días. El cuencano tiene como gran referente al fallecido brasileño Ayrton Senna. (D)

Publicidad

6
competencias son las que componen el circuito europeo.