(Actualizado a las 21:55)

El serbio y número uno mundial Novak Djokovic arrolló en tres sets por 6-4, 6-1, 6-2 al austriaco Andreas Haider-Maurer, para asegurar su ingreso a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, último de los cuatro Gran Slam de la temporada.

Djokovic, campeón del torneo en el 2011, buscará seguir camino a su sexta final de Flushing Meadows cuando enfrente el viernes al italiano Andreas Seppi, por un puesto en octavos de final.

Publicidad

El serbio tiene récord de 10-0 en sus enfrentamientos en la ATP contra Seppi, 25º jugador del mundo.

Este año, Djokovic ha ganado seis títulos, incluyendo los Abiertos de Australia y Wimbledon.

Si no es porque el suizo Stan Wawrinka se le atravesó en la final del Roland Garros de Francia, podría estar como Serena Williams, optando por ganar los cuatro Grandes en fila en un mismo año calendario.

Publicidad

El serbio tuvo tiempo también para bailar en la pista Arthur Ashe con un espectador que saltó de las gradas, lo abrazó y le dejó que le pusiese una camiseta de Nueva York mientras lo entrevistaban por televisión.

Mientras, el español Rafael Nadal derrotó el miércoles en sets corridos al argentino Diego Schwartzman para clasificar a la tercera ronda del Abierto.

Publicidad

Nadal se impuso por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-5 y cerró el partido con una jugada afortunada en la que un fuerte golpe pegó en la red y cruzó mansamente al otro lado de la cancha para dejar sin reacción a su rival. “Estoy feliz de haber pasado de ronda”, dijo el español, que ahora se medirá con el italiano Fabio Fognini. (D)