La intención en El Nacional es ‘acelerar’ al 100% durante todo el partido contra Barcelona, y con ello desgastar físicamente a los toreros para conseguir un triunfo el próximo domingo en el estadio Atahualpa, contó el volante Franklin Guerra.

“Si se ataca con vehemencia, con velocidad, ningún equipo de la Costa va a tener tanto pulmón para correr acá (en la altura de Quito). Eso queremos hacer nosotros, mantener el ritmo todo el juego y ahogar a Barcelona en su campo”, apuntó.

El portovejense, de 23 años, titular en el esquema del DT Rubén Insúa, indicó que la idea es “iniciar al 100% (de velocidad)”. “Barcelona no va a tener aire para aguantarnos todo el partido si mantenemos el ritmo y lo desgastamos”, agregó.

Publicidad

En cambio, dijo, si bajan la intensidad “el partido se volverá muy disputado”. Mas tampoco se mostró seguro de que el equipo criollo pueda aguantar los 90 minutos al mismo ritmo.

Pese al optimismo, Guerra aclaró que deberán estar atentos con futbolistas como Brahian Alemán. “Si les damos chances a esas individualidades (de Barcelona), nos puede costar a nosotros”, observó. (D)

El manabita aceptó que el club amarillo juega mejor de visita (triunfos ante U. Católica y Liga de Loja), pero reflexionó: “Hay que ver el rival. Nosotros salimos a proponer, mientras que hay equipos que respetan mucho a Barcelona. El Nacional lo respeta, pero no nos amedrentamos. No bajamos la guardia solo porque sea Barcelona. Saldremos con todo”, dijo.

Publicidad

Guerra también analizó el último juego del ídolo del Astillero, en el cual derrotó 2-1 al Independiente del Valle. “Ganó, pero no mostró un juego adecuado”, explicó.

En El Nacional se recuperan Édison Preciado, José Pabón y Édison Méndez. (D)