El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, pidió nuevamente cambios en el formato de la Copa Davis y en el calendario.

“Apoyo el hecho de hacer cambios en el tenis, es el momento adecuado. Creo que hay espacio para hacer ciertas mejoras”, dijo ayer en el torneo de Miami el serbio, que se mostró partidario de que la FIT (Federación Internacional de Tenis) introduzca como planea el tie-break en el quinto set de los partidos de Copa Davis.

Djokovic volvió a criticar el calendario de la Davis y propuso, a manera de ejemplo, un certamen de “dos semanas cada año o cada dos años con los 16 mejores equipos en cuatro grupos de cuatro en diferentes lugares y luego llegar a una final four”.

Publicidad

Lo importante es atraer a los jugadores top para que participen”, agregó Djokovic, crítico con que la competición por países se dispute justo después del Abierto de Australia, Wimbledon y del US Open.

“Me gustaría jugar más en la Davis, pero a veces debo tomar decisiones”, dijo Djokovic, y sugirió que el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, no sea en enero para que no llegue tan temprano en la temporada y no haya tanta distancia respecto de Roland Garros, que empieza en mayo. (D)

2010
triunfo serbio 3-2

Novak Djokovic le dio dos puntos a su país, con victorias sobre Gilles Simon y Gael Monfils, en la final contra Francia, jugada en Belgrado del 3 al 5 de diciembre.