La selección ecuatoriana de fútbol espera confirmar hoy su clasificación al hexagonal final del Sudamericano sub-17, que se disputa en Paraguay.

La Tri juega hoy, a las 16:00, en Capiatá frente a Bolivia. El combinado nacional prejuvenil ha cumplido una gran campaña en el torneo al obtener el puntaje perfecto de seis unidades en el Grupo B (es el líder), por dos sendas victorias ante Argentina (2-1) y Chile (4-1).

El plantel dirigido por Javier Rodríguez es una nueva generación de futbolistas que, en algunos casos, ya tienen experiencia en el torneo profesional en la Serie A, como Ánderson Naula, de Liga de Loja, una de las revelaciones del campeonato prejuvenil.

Publicidad

Precisamente Naula, de 16 años, fue el artífice de la goleada sobre Chile, al marcar un doblete. El lojano, que lleva ya tres goles en el sub-17, entró por Washington Corozo y aumentó la cuenta de la Tri, sobre el final, a los 43 y 47 minutos.

“Gracias a Dios (por el triunfo), porque gracias a Él tenemos la oportunidad de estar en la cancha, representando a un gran país como Ecuador. Empezamos por buen camino, tenemos dos victorias consecutivas y esperamos seguir así”, dijo Naula tras el encuentro.

“Ecuador tiene una buena actitud, un buen corazón, resaltan la humildad y la sencillez dentro de la cancha, siempre respetando al rival, pero siempre entregándonos al máximo, dejando el corazón en la cancha”, agregó Naula, quien advirtió que no hay que subestimar a Bolivia esta tarde. (D)

Publicidad

18:00
SEGUNDO JUEGO

Luego del encuentro entre Ecuador y Bolivia se miden Chile y Uruguay. El grupo B lo completa Argentina (libre). En el A están Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Perú.