Estudiantes, rival de Barcelona en la Copa Libertadores, se mostró eficaz y ganó por 3-1 el clásico platense en el estadio de Gimnasia el domingo por la tercera fecha del torneo argentino, con lo que comparte la punta.

La victoria colocó al 'Pincha' en nueve puntos, la máxima cosecha posible, para alcanzar a Rosario Central en la cima, a falta de las actuaciones de Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Jonathan Schunke, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti de penal fueron los goleadores de Estudiantes. Pablo Vegetti marcó para los 'triperos'.

Publicidad

Estudiantes acertó una de las dos oportunidades que tuvo en la primera parte, a los 39 minutos, cuando Schunke cabeceó en el primer palo desde un córner para el 1-0. Carrillo amplió la diferencia a los 47m, al definir de primera a pase de Cerutti.

Llegó la reacción local con el tanto de Vegetti al cabecear en un córner a los 51m. Luego Gimnasia dispuso de muchas ocasiones para empatar y pareció tener un panorama inmejorable a los 67m, cuando Estudiantes se quedó con 10 hombres por la expulsión de Leonardo Jara.

Pero en un contragolpe, Cerutti fue objeto de penal y el delantero cambió por gol a los 88m para el 3-1 final.

Publicidad

"Volvimos a escribir en estas páginas de esta historia de mística y victorias un nuevo capítulo con los compañeros", dijo Carrillo.

Más tarde, Boca recibía a Atlético de Rafaela y River Plate visitaba a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes. También jugaban Racing-Temperley y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.

Publicidad

La tercera fecha comenzó el viernes, con el empate 1-1 entre Arsenal y Nueva Chicago, mientras que Godoy Cruz (gol de Jaime Ayoví) superó 2-1 a Huracán. En los cotejos sabatinos, Tigre se impuso 1-0 a Olimpo, Rosario Central triunfó por la mínima en casa de Crucero del Norte; Unión igualó 1-1 frente a Lanús; Independiente superó 2-1 al local Quilmes, y San Martín triunfó 2-1 en su visita a San Lorenzo.

El lunes completarán la tercera fecha Sarmiento-Aldosivi, Banfield-Colón y Newell's Old Boys-Vélez Sarsfield.

Central y Estudiantes son los líderes con nueve puntos, seguidos por Independiente con siete. Con seis están Boca, Vélez y San Lorenzo; Unión, San Martín y Lanús tienen cinco; River, Argentinos, Belgrano, Godoy Cruz y Tigre cuatro; Banfield, Newell's, Defensa, Huracán y Temperley suman tres; Chicago tiene dos; Gimnasia, Racing, Quilmes, Crucero, Arsenal, Colón, Sarmiento y Olimpo llevan uno, y sin unidades quedan Aldosivi y Rafaela.