El campeonato nacional 2015 inicia este sábado y los equipos del Guayas ya se encuentran listos para volver a las canchas. A los equipos que representan tradicionalmente a la provincia, Barcelona y Emelec, se une en esta temporada River Ecuador.

Barcelona será el primer equipo de Guayaquil en volver a la acción. Los toreros jugarán ante Liga de Loja a las 14:00, en el estadio Reina del Cisne.

Hasta el momento, los amarillos han inscrito a tres jugadores: Williams Reyes Vázquez, nacido el 13 de octubre; José García Coronel, 13 de abril; e Ismael Zúñiga, el 4 de junio. Todos se desempeñan como volantes y nacieron en 1997.

Publicidad

Ese día, a las 16:00, River debuta en la Serie A ante Aucas, club que retornó para esta temporada a la máxima categoría del balompié nacional. El duelo será a las 16:00 en el estadio Christian Benítez en Samanes, al norte de Guayaquil.

El cuadro de River, dirigido por Humberto Pizarro, tiene inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a tres juveniles para el inicio del torneo, aunque Mario Canessa, presidente del club, dijo que cuentan con tres más para cumplir con la regla del Sub-18.

Los habilitados por la Fuerza Roja del Guayas se desempeñan como volantes y son: Samuel Aguirre Betancourt (nacido el 28 de julio de 1997); José Andrade Cortez (el 16 de junio de 1997); y Jonathan Bravo Sellan (8 de julio de 1997).

Publicidad

Mientras que el domingo en Quito, Emelec inicia la defensa de su bicampeonato ante Deportivo Quito a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El monarca del campeonato ecuatoriano ha inscrito a Dennis Quintero Loor (nació el 14 de junio); Yandri Ramírez Mera (8 de noviembre de 1997); y Xavier Cevallos Durán (22 de junio). Los dos primeros volantes y el último arquero.