Luis Muentes, vicepresidente de la Asociación de Árbitros, retiró el pedido para que se le abra un expediente a Mario Canessa, presidente de River, por las declaraciones que realizó el directivo luego del partido entre su equipo y D. Quevedo, el pasado 14 de septiembre por la fecha 32 de la serie B, en donde el juez Sandro Vera expulsó a Juan Lara, jugador de River.

Canessa luego de asistir ayer a la sesión de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol dijo que “después de tanto tiempo de esperar que se presenten todos los argumentos, se pidió la certificación de que el señor Muentes podía participar a nombre del gremio arbitral”.

Añadió que expuso sus fundamentos de hecho y de derecho y lo único que se pudo conseguir “En un evento que enaltece realmente, es que los árbitros retiraron la denuncia y eso lo tomo como algo anecdótico”.

Publicidad

Canessa añadió que conoce que Muentes pidió disculpas públicas y eso dice que es una persona de bien.

Ratificó que no ha aceptado la candidatura a la presidencia de la FEF, aunque reconoció que ha recibido propuestas para que se postule, pero que todavía no contempla esa posibilidad.