Gallos Blancos del Querétaro se reafirmó hoy entre los ocho mejores del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano al golear por 4-1 a Chivas del Guadalajara con el primer tanto del astro brasileño Ronaldinho en México.

Gallos Blancos se impuso con tres goles de hechura brasileña, uno en el minuto 5, de Ronaldinho, quien además dio un pase para gol a su compatriota Camilo Sanvezzo en el 69', y el tercero de William da Silva, en el 75'. Othoniel Arce hizo el cuarto, al 89'.

Guadalajara descontó con un tiro libre de Giovani Hernández al 84' del cotejo disputado ante 37.000 espectadores en el estadio Omnilife.

Publicidad

El Querétaro supo aprovechar la temprana expulsión del central Carlos Salcido, que debió salir por meter mano al intentar detener un disparo de Sanvezzo cuando se jugaba el minuto 4.

Ronaldinho cobró la falta con la parte interna del pie derecho a la izquierda del arquero Antonio Rodríguez, quien ya se había tirado al lado contrario, y a la hora de celebrar su primer gol en la Primera División mexicana hizo unos pasos de samba que le granjearon una gran ovación.

El delantero de 34 años brilló en su presentación en el Apertura 2014 con un gol, una asistencia y varias jugadas de fantasía, entre ellas dos remates de chilena. Salió de cambio al 77' por Arce.

Publicidad

Ronaldinho falló la semana pasada un tiro de penal en la derrota de Gallos Blancos por 1-0 ante Tigres por la Copa MX, certamen en el que participan equipos de la máxima categoría y de la Liga de Ascenso y que se juega de manera paralela al Apertura 2014.

Con su primera victoria en el Apertura 2014 desde que venció por 3-2 a Santos Laguna por la cuarta jornada, el equipo comandado por Ignacio Ambriz se reafirma entre los ocho mejores con 14 puntos.

Publicidad

Otros resultados

Concluida la novena jornada, América encabeza las posiciones con 20 puntos, escoltado de cerca por Atlas (18), Toluca (17), Monterrey (16) y Santos Laguna (15). El Guadadlajara sigue en los últimos lugares con nueve unidades.

El triunfo reforzó la confianza a Gallos Blancos en la recta final del campeonato.