El padre de Carlos Tévez fue secuestrado después de que su vehículo fuera interceptado por desconocidos en las afueras de la capital argentina, dijo este martes el abogado del futbolista, Gustavo Galasso.

“La familia está consternada”, destacó Galasso al canal América 24, horas después del secuestro. “Hay que esperar ahora cómo se da el transcurso de los hechos”.

El abogado no identificó al secuestrado. Algunos medios de prensa, como la agencia oficial de noticias Télam, lo identifican como Juan Alberto Cabral y otros como Segundo Tevéz.

Publicidad

El delantero argentino de la Juventus cambió su apellido durante su carrera.

Galasso pidió a los medios de prensa que “no transmitan en vivo” desde la puerta de la casa del futbolista, en el barrio porteño de Villa Devoto.

El abogado no dio detalles del episodio, que según coincidentes informes de prensa ocurrió antes de la salida del sol en la vecina ciudad de Morón.

Publicidad

“Le pedimos a los delincuentes que lo dejen en libertad”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. "Estamos haciendo lo posible para que se resuelva el caso", que ocurrió en Morón, dentro de esa provincia.

Tévez es conocido en Argentina como “el jugador del pueblo” por su carisma. Pese a ser uno de los principales artilleros de la liga italiana, no fue convocado a la selección Albiceleste que perdió ante Alemania en la recienta final de la Copa del Mundo en Brasil.

Publicidad

La pesquisa está a cargo del fiscal federal Federico Delgado. The Associated Press llamó a la fiscalía, y allí dijeron no tener información sobre el caso. La policía tampoco dio información.

Tévez se encuentra en Italia haciendo la pretemporada para la próxima temporada de la Serie A, y algunos medios de prensa de ese país reportaron que viajó a Argentina.