Sin su defensa Raphael Varane, Francia intentará asegurarse mañana ante Ecuador el primer lugar del Grupo E para evitar a Argentina como posible rival en los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

Varane completó ayer la sesión de entrenamiento en Ribeirao Preto, recuperado de una gastroenteritis que padeció el domingo, pero el técnico Didier Deschamps no lo alineará de titular ante la Tricolor.

El central del Real Madrid “está aún débil” para afrontar un partido completo y comenzará en el banquillo. Sin embargo, estará en perfectas condiciones para el choque de los octavos de final, en el que los galos quieren evitar a Argentina.

Publicidad

“Aún no pensamos en los octavos de final, pero si avanzamos como primeros de grupo podremos evitar a Argentina. Sería algo bueno”, dijo ayer el defensor Mathieu Debuchy.

Para medir a los tricolores la única duda de Francia es la del otro defensa central, Mamadou Sakho, quien arrastra molestias en un muslo y tuvo que ser sustituido en el minuto 66 en el partido contra Suiza (5-2).

Con la clasificación en juego, Deschamps se ve obligado a realizar cambios en la defensa. Laurent Koscielny debería ser el sustituto natural de Sakho, pero el central del Arsenal no juega como titular desde la caída 2-0 ante Ucrania en el repechaje europeo, en el que cometió un penal y fue expulsado.

Publicidad

El DT además daría descanso a los dos laterales, sobre todo a Patrice Evra, advertido con una tarjeta amarilla.