El mexicano Luis Montes rompió el silencio cuatro días después de la desgracia sufrida en Dallas y reconoció que fue imprudente de su parte la entrada brusca contra el ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo, que le costó perderse el Mundial por una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

“Estoy muy contento con él (Segundo Castillo), de que no le haya pasado nada y pueda jugar el Mundial de Brasil, la imprudencia fue de mi parte, yo solito provoqué el accidente”, manifestó Montes a milenio.com antes de abordar la ambulancia que lo trasladó al aeropuerto de Guadalajara para luego tomar un vuelo privado rumbo a su natal León, donde hará trabajos de rehabilitación.

El Chapo destacó además la “calidad humana” del Mortero Castillo, quien le mandó un mensaje por Twitter, deseándole una pronta recuperación.

Publicidad

Apoyado físicamente de sus muletas pero moralmente de su familia, el seleccionado atribuyó su entrada fuerte contra Castillo a “la emoción del gol” que había marcado a Ecuador, el primero de los tres con los que los mexicanos vencieron a la Tri, el sábado pasado. “Siempre he sido un jugador que entrega todo, ahora me tocó pasar esto a mí, pero me voy con la frente en alto sabiendo que viene una recuperación por delante”.

México perdió ayer
Del triunfalismo por la victoria 3-1 a Ecuador, los aztecas pasaron a las dudas tras la derrota que sufrieron ayer 1-0 ante Bosnia, en el penúltimo partido de preparación para el Mundial. El gol lo hizo Iset Hajrovic.

Con la derrota, México perdió el invicto que tenía desde que Miguel Herrera asumió como técnico en octubre del 2013, periodo en el que registró seis triunfos y dos empates.