Con tanto de Luis Bolaños, Liga de Quito superó ayer 1-0 a El Nacional y sumó su primer triunfo del año. Los criollos, por su parte, siguen sin ganar, en un arranque de torneo deficiente.

Liga impuso su ritmo al juego y prevaleció sobre los criollos que presentaron problemas para recuperar el balón y desplegarse a campo rival.

Jugadas a cargo del delantero Luis Congo fueron lo más peligroso en ataque de los albos, que al minuto 9 tuvieron una opción de gol tras un remate sin contención del golero criollo Adrián Bone.

Publicidad

El balón fue de los locales en el medio campo que, con Hólger Matamoros y Luis Bolaños, intentaron sortear a una defensa criolla ordenada.

De penal, Liga tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador al minuto 30, Matamoros remató abajo, pero Bone desvió el disparo y salvó a la visita.

Pocos fueron los intentos en ataque de El Nacional, que sin el balón apeló a la recuperación en su zona para proyectar pases largos en busca de Pablo Palacios, que peleó solo ante la marca de la defensa universitaria.

Publicidad

El único gol del juego llegó a los 48m en una acción que Chucho Bolaños resolvió en el área, ante una defensa sin reacción.

El DT de los albos, Luis Zubeldía, reforzó su línea ofensiva en busca de ampliar la cuenta pero no encontró el camino y apeló a remates a distancia que no fueron productivos, mientras los criollos evidenciaron una vez más los problemas en la estructura de su plantilla, con un medio campo inofensivo y un ataque que no llegó a inquietar en el área azucena.

Publicidad

Liga (Q) - 1
Domínguez; Cangá, Araujo, Calderón; Vera, Hidalgo, G. Corozo, Intriago, Matamoros (Batalla, 75m), Bolaños (Morales, 68m), Congo (Borja, 62m). DT: Luis Zubeldía.

Nacional - 0
A. Bone; Mina, Poroso, Castillo, J. Valencia, Guerra, Chalá (Zam-brano, 70m), Pabón (Samaniego, 60m), Pi-ta; T. Valencia (Sevilla-no, 68m), Palacios. DT: Carlos Sevilla.

Goles: 1-0, Bolaños, (48m).

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Intriago (66m), de Liga; Guerra (12m), A. Bone (71m), Poroso (80m), de El Nacional.

Publicidad

Incidencias: Partido de la tercera jornada del campeonato, jugado en Casa Blanca.